ADAPTACION

SESIÓN 8

Revisando el documento de IDEAS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE ACTIVO Y COOPERATIVO, con mis compañeros de grupo hemos escogido la idea dos en donde se trabaja con preguntas guías, las cuales despiertan en los estudiantes habilidades como: entender, explicar, ilustrar, aplicar conceptos

Reflexión.

 De acuerdo al documento de ideas practicas para promover el aprendizaje y teniendo en cuenta el proyecto que se esta realizando llamado UTILIZACION DE LAS HERRAMIENTAS TIC la idea  que elegimos es la N|° 2, Utilice preguntas guias, esta nos pemitira que los estudiantes se sientan mejor en la clase y asi estén concentrados y atentos todo el tiempo a laclase y asi tengan o adquieran estrategias de cooperacion, a la presentación que estén observando, esto nos permite posterior mente estarlos evaluando continuamente.


2- LA 
MATRIZ DE EVALUACIÓN

Esta matriz de evaluación la puedo utilizar aplicada al proyecto primero para comunicarle a los estudiantes los saberes y para que que ellos como estudiantes logren conocer el buen manejo que se le debe dar a las diferentes paginas web cuando se hace un buen uso de ellas.


SESIÓN 9

Reflexión.

Es básico utilizar los Recursos TIC para desarrollar las clases con los estudiantes y es fundamental el poder motivarlos e interesarlos en temas que les agraden y que les pueda servir para resolver problemas de su vida cotidiana.

Dimos hoy el primer paso en el ingreso a la plataforma TIT@, enviaremos allí la actividad relacionada con el aprendizaje basado en proyectos.
Se nos dio una breve explicación del uso en gmail de la herramienta DRIVE que nos permite crear formularios de todo tipo, encuestas, exámenes ,guías y de esta manera mejorar nuestro quehacer pedagógico.
También aprendimos someramente a manejar una nueva herramienta llamada CACOO que permite trabajar en línea presentaciones para nuestros estudiantes.

SESIÓN 10.


Reflexión.

A esta altura del diplomado veo muchas herramientas multimedia que me pueden servir para mejorar mi trabajo como docente, lograr motivar a mis estudiantes y que adquieran un aprendizaje significativo.
En la sección de hoy subí a la plataforma TIT@, momento 2 sesión 2 (foro académico), una tarea pendiente (pre-proyecto de aula).

Se realizo un mapa mental relacionado con el ambiente personal de aprendizaje, mostrando los avances obtenidos con las nuevas herramientas que hemos conocido durante el diplomado. 




SESION 11 

Reflexión.

El paradigma en educación esta cambiando constantemente y es interesante observar como la creatividad, la innovación y el pensamiento critico que pretendemos obtener de nuestros estudiantes son el pilar de la educación en el siglo XXI.
Me sorprendo constantemente de las diferentes herramientas tecnológicas que cada día conozco y me abruma el pensar como implementarlas en el salón de clase; hoy conocí el POWTOON que me agrado mucho, es muy dinámico y llamativo.



SESION 12.

Reflexión.

Es interesante analizar el trabajo realizado con estudiantes cuando tomamos estrategias 25:1 que en la realidad son 47:1 y que se hace difícil con grupos con mucha falta de disciplina y responsabilidad.
Ideal el trabajo con estrategias 1:1 en donde es posible desarrollar el aprendizaje activo donde el estudiante aprende haciendo y adquiere habilidades de orden superior como el análisis, síntesis,evaluación, interpretación e inferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario